viernes, 31 de octubre de 2014

Cuatro pasos para la restauración Espiritual

Cuatro pasos para la restauración




Texto Bíblico: 2 Crónicas 7:14

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Humillarse delante de Dios:
Si se humillare MI PUEBLO”:
En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos; En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el Número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza. (Dan 9:1-3)
Vemos la actitud de humillación de Daniel, en esos momentos Israel estaba en ruinas, los muros derribados, Israel estaba desolada, Dios había prometido que él restauraría a Israel, pero primero debería venir la humillación de parte de su pueblo.
Solo Dios puede cambiar los tiempos, solo Dios puede derribar y construir, vemos que Daniel entiende que Dios cumplirá su promesa de restauración y se humilla en cilicio y ceniza : 

La humillación es un paso fundamental para la restauración, la humillación debe venir de todos los miembros que componen la iglesia de Dios.. Todos juntos tenemos que trabajar, todos debemos comprometernos con la obra de Dios, porque la obra es de Dios, no es de ningún hombre en particular o denominación.

Como iglesia debemos humillarnos delante de la presencia de nuestro Dios, cómo nos humillamos delante de Dios? leemos que hizo Josafat:
2 Crónicas 20: 3:(JOSAFAT: EN CONTRA DE LOS AMONITAS Y MOABITAS)  Nos humillamos delante de Dios cuando dejamos de depender de nuestras fuerzas y capacidades, y descansamos en el Señor Jesús, el Rey Josafat se HUMILLÓ delante de Dios, y buscó dirección para avanzar en la batalla, Josafat podía organizar el ejército y presentar defensa
Pero no confió en su capacidad militar, sino que se humilló y buscó en Dios su esperanza. Nos humillamos delante de Dios cuando nos damos cuenta que solo Dios tiene la victoria, fracasamos en la obra de Dios, cuando queremos hacer la obra de Dios con nuestras estrategias, con nuestra inteligencia, (JUAN 15:5) fallamos y nos frustramos. Tenemos que decirle a Dios estoy cansado de luchar sin ganar, dejó en tus manos toda mi vida y quiero hacer tu voluntad, ayúdame a hacer tu obra.
  1. ORACIÓN:
Vemos en la historia de Israel que Dios levantó dos hombres para restaurar a su pueblo después que volvían de la cautividad.
Esdras: Se encargó de levantar el templo
Nehemías: Se encargó de restaurar las murallas y la ciudad de Jerusalén.
Vemos que estos hombres de Dios eran hombres de oración, la oración es necesaria en la restauración, al orar dejamos de depender de nuestras capacidades y le decimos a Dios, Dios dependo de ti, dependo de tu gracia, dependo de tu Espíritu Santo.
Esdrás 9: Esdras eleva una oración de confesión por los pecados del Pueblo de Israel. Si queremos ser restaurados, debemos CONFESAR nuestros pecados y APARTARNOS del pecado (Prov. 28:13)

Nehemías 1: Nehemías hace lo mismo que Esdras, confiesa los pecados de Israel.
Mateo 18:19: Como iglesia tenemos que ponernos de acuerdo y orar, y pedir perdón a Dios por nuestros pecados. La oración debe ser con gregacional e individual.
Entonces me invocaréis, é iréis y oraréis á mí, y yo os oiré: Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros, dice Jehová, y tornaré vuestra cautividad, y os juntaré de todas las gentes, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados. 
( Jer 29:12-14)
A través de la oración del pueblo de Dios viene la restauración, no podemos sentarnos a esperar que Dios haga el trabajo por nosotros, debemos buscarle en oración, Dios cumplirá sus promesas, pero debemos responder al llamado de la oración
  1. BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS:
Debemos buscar la presencia de Dios a través de la lectura de la biblia, ayuno y vigilia.
Lectura de la Biblia: Nehemías:8 “Esdras lee la ley de Moisés” el pueblo se juntó como un solo hombre. Y se sentaron delante de la puerta de las AGUAS, el agua simboliza limpieza, LA PALABRA DE DIOS, NOS LIMPIA.
AYUNO: Nehemías ayunó (Nehemías 1:4)
Ayuno de la congregación: (Nehemías 9:1)
Esdras 9:23: Ayunamos, el pueblo ayunó.
VIGILIA: NEHEMÍAS 4:9, Hicieron vigilia por causa de los ataques de sus enemigos, es indispensable vigilar “porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar” debemos tomar precauciones contra los enemigos. Cuando te has decidido a restaurar el altar de Dios en tu vida, sabes que el enemigo vendrá a intimidarte e intentará hacerte fracasar, pero Dios está contigo y él desbaratará la obra del enemigo.

  1. RENUNCIAR AL PECADO: (HEBREOS 12:1)
Vemos nuevamente la oración de Daniel" Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo; Ahora, Señor Dios, grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; Hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.(Daniel 9:4-5)Reconozcamos que hemos pecado, que somos pecadores, que necesitamos ser restaurados por Dios, en la restauración es fundamental reconocer el pecado, confesarlo y apartarnos del pecado. Testimonio de un hermano recién convertido: " hermanos yo quiero dar gracias a Dios porque antes tomaba 6 cervezas y ahora solo tomo 3”
Antes le mentía a todos, ahora solo le miento al pastor, antes hablaba de mal de todos mis hermanos ahora, solo hablo mal del vecino... Donde está la renuncia al pecado? de ninguna manera una persona puede ser RESTAURADA ESPIRITUALMENTE sino hay un ARREPENTIMIENTO GENUINO,
El ARREPENTIMIENTO tiene dos pasos:
1-CONFESAR LOS PECADOS
2-APARTARSE DE LOS PECADOS
El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia(Prov.28:13)
De nada sirve decir, sé que estoy alejado de Dios y en pecado y no dejar de pecar, así no puede haber restauración, algunos solo tienen remordimiento de conciencia y no arrepentimiento.
Esdras 10: Vemos la expulsión de las mujeres extranjeras (ejemplo de apartarse del pecado). Debemos expulsar de nuestras vidas y de la iglesia todo pecado, que estorba el crecimiento de la obra de Dios. Los hombres de Israel se habían encariñado como es lógico a sus esposas, estaban con ellas mucho tiempo y les fue difícil expulsar a sus esposas, pero era necesario para la restauración. En nuestras vidas hay pecados a los cuales ya le hemos tomado cariño que si renunciamos a ellos o le expulsamos de nuestra vida parece que nos va faltar algo, pero es necesario despojarnos del pecado para ser restaurados.

EL ENEMIGO SE OPONE A LA RESTAURACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS.



  • NEHEMÍAS 2:10: SANBALAT Y TOBÍAS SE DISGUTARON EN EXTREMO PORQUE ISRAEL QUERÍA SER RESTAURADO. El diablo se va enojar cuando queremos levantar la iglesia y cuando queremos restaurar nuestras vidas espirituales, va procurar por todos los medios hacernos desfallecer y desanimarnos.
  • NEHEMÍAS 4:1-3 Se burlaron del pueblo de Dios y empezaron a criticar a los que querían levantar la ciudad de Jerusalén.
  • ESDRAS 4: LOS ADVERSARIOS DETIENEN LA OBRA. ESDRAS 5:3
  • Los enemigos de Juda y Benjamín ofrecieron su ayuda en la construcción del templo, pero en realidad ellos lo querían era frustar el propósito de construir el templo y durante 16 años quedó parado la construcción del templo.


  • Dentro de la iglesia hay gente que dice ser amiga o que quiere ayudar a la obra de Dios, pero sus intenciones son otras, critican, murmuran, hablan mal de la iglesia. Porque ocurre esto, porque estas personas no aman la obra de Dios. (GÁLATAS 5:17) Son carnales
  • PROMESA DE RESTAURACIÓN:
  • ORACIÓN ESCUCHADA
  • PERDÓN DE PECADOS
  • SANIDAD (NEHEMIAS 6:16)
Publicado por (Estuardo Valdez / Ingrid de Pèrez)

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dentro de la iglesia hay gente que dice ser amiga o que quiere ayudar a la obra de Dios, pero sus intenciones son otras, critican, murmuran, hablan mal de la iglesia. Porque ocurre esto, porque estas personas no aman la obra de Dios. (GÁLATAS 5:17) Son carnales

      Borrar
  2. Dios los bendiga. Gracias hnos. Buena guia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una bendición esta enseñanza Dios diga bendiciendo este ministerio

      Borrar
  3. gracias Dios los bendiga tomare en cuenta esta palabra

    ResponderBorrar
  4. Excelente enseñanza Dios siga llenando los .. Dios es bueno!

    ResponderBorrar
  5. Excelente enseñanza Dios siga llenando los .. Dios es bueno!

    ResponderBorrar
  6. Tremenda enseñanza!!!para profundizar. Hay una gran riqueza espiritual digna de atesorar, para poder crecer en la obra del Eterno Dios...

    ResponderBorrar
  7. Amén espero ser restaurado he pecado contra DIOS las consecuencias mi matrimonio destruido pero en medio de la fatalidad sigo creyendo en JESUS COMO MI REY Y SALVADOR GRACIAS! POR LA INFORMACION DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para Dios nada impossible si creemos en que ponemos resucitar asi como Cristo resucito tambien el puede restaurar tu matrimonio. libros recomdados porque ekl pueblo perece por falta de conocimiento. Lo que el necesita, lo que ella necesita: Edifique un matrimonio a prueba de relaciones extramatrimoniales y respeto
      by Emerson Eggerichs,porfavor de leer estos libros entre muchos las cuales educan al pueblo por medio de la palabra y sicologia. Que Dios te bendiga mucho.

      Borrar
  8. Excelente estudio d mucha bendición,claro y profundo para todo akel q desee volver a los brazos del Padre...Bendiciones a los hnos q lo compartieron y al Sr Jesus la Gloria por usarlos para ser de bendición a otros.

    ResponderBorrar
  9. Hola.. espero estés mejor..cómo vas .me impacto tu comentario a mi también me sucedió lo mismo..

    ResponderBorrar
  10. tremenda alimente mi predica de este material, sigan así aleluya

    ResponderBorrar
  11. Maravilloso mensaje.gracias Dios le bendiga Boy a sacar una enseñanza.para pastores.de ese preciosa enseñanza.

    ResponderBorrar
  12. muy interesante maravillosa enseñanza

    ResponderBorrar
  13. Dios es grande y debo cambiar mi vida

    ResponderBorrar
  14. Dios es bueno y confío en el que me restsurest

    ResponderBorrar
  15. Me fue muy útil a mi vida personal al leer este estudio, Dios le bendiga mucho.

    ResponderBorrar
  16. Bendito Dios y su palabra de amor y bondad.
    Dios les siga usando.
    Un saludo lleno de amor filia desde colombia.
    Dios les guarde.

    ResponderBorrar
  17. Que Dios les bendiga, buen tema buena palabra saludos

    ResponderBorrar
  18. Que bella enseñanza me ha tocado
    Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  19. Dios les bendiga me gusta mucho aprender empaparme de el asunto de nuestro padre Celestial 🙌🙌

    ResponderBorrar
  20. Bendiciones una forma muy clara para restaurar nuestra vida espiritual

    ResponderBorrar
  21. Ha sido dos veces que estoy en la saga de las relaciones con mi esposo, él me está engañando con otra mujer que quiere asegurarse de que mi casa se rompa e incluso estamos a punto de divorciarnos y él decidió dejarme por la Otra mujer, Le conté a mi amiga sobre el divorcio el jueves y ella me recomendó al doctor AJAYI quien salvó mi matrimonio y trajo de vuelta a mi esposo. Ayer se arrodilló y se disculpó por todo. Nunca más vuelvas a ser jurado por el divorcio. Estoy feliz de que mi familia haya vuelto y mis hijos también. Si tiene problemas de relación similares. Póngase en contacto con el gran lanzador de hechizos, el Dr. AJaYI, en su correo electrónico: Drajayi1990@gmail.com o WhatsApp: +2347084887094. Mi familia ha vuelto y quiero que todas las parejas comprendan que el divorcio nunca es la solución.

    ResponderBorrar